Felipe y María José Castillo

Felipe y María José Castillo

Desde que tienen memoria, la música ha estado presente en la vida de Felipe y María José Castillo Jacobo. A sus 17 años ya coleccionan escenarios y experiencias.

Internacionalmente se han presentado tres veces en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York, y han ganado múltiples premios internacionales en Festivales de Música de Europa y Estados Unidos.

En 2011 ganan el Concurso Internacional de Música Slava realizado en París Francia.
En 2012 son invitados al Festival Spivakov en Moscú que reúne a niños artistas de todo el mundo. 

En 2014 ganan el American Fine Arts Concerto Competition y son invitados a tocar con la Orquesta Sinfónica de Kostromá, en esa ciudad de Rusia. 

En 2015 ganan el Concurso Jóvenes Solistas Costa Rica y tocan en el Teatro Nacional acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la conducción del reconocido director Carl St. Clair.

En 2016 son invitados al XXV Festival Internacional de Jóvenes Músicos “Kaunas 2016” y tocan con la Orquesta Sinfónica de Kaunas en Lituania.-Ese mismo año la Universidad Nacional les otorga el Premio Grynspan 2016.

En 2017 son admitidos para ingresar al programa de niños superdotados de la Escuela Central de Música de Moscú del Instituto Tchaicovski.

En 2019 Felipe gana primer lugar y María José segundo lugar en el concurso “Noches de Navidad” para tocar con Orquesta Sinfónica en Moscú y en San Petersburgo.