Federico Halsband

Federico Halsband

Gerente de gracias.cr, Director Financiero de HWP y Licenciado en Administración de Empresas del Tec de Monterrey. Cuenta con una Maestría en Negocios Internacionales por la Universidad de Macquarie de Australia y está cursando una Maestría Ejecutiva en Finanzas del INCAE en Costa Rica. 

Como emprendedor con propósito, ha sido pionero en la industria del coworking en Costa Rica por casi una década y cuenta con amplia experiencia en espacios inspiradores de colaboración post-pandemia. Ha mantenido una clara visión de innovar en industrias colaborativas, tales como: coworking, comunicación, tecnología y café. 

En su trayectoria ha sido exportador, Director del Consorcio de Café de Costa Rica, consultor  senior en Deloitte y auditor de la marca país Esencial Costa Rica. Además de abrir nuevos mercados para la plataforma alemana Rocket Internet, como Gerente de Marketing de Easy Taxi en Ecuador y Business Developer de Vaniday en Australia. 

Federico es miembro de juntas directivas y cofundador de diversos emprendimientos y organizaciones sin fines de lucro, tales como: Gracias Coffee & Cowork, Academy of Entrepreneurs, Met Conecta, Train-in Formación Virtual, Origen Costa Rica, MyCoffeeFarms, Asociación EXATEC, AppsLab, Comunidad de Desarrolladores, entre otras.

Además de emprendedor, a Federico le gusta andar en bici, surfear y es papá perruno de Bali.