Soy Emma, nací en Costa Rica a las 36 semanas, porque creemos que ya no cabía en la pancita de mi mamá. En ese momento era la primera hija, dicen mis papás que era sumamente esperada. Nací con una displasia de caderas con el grado más alto de severidad, por lo que necesité usar un aparato mis primeros 3 meses de nacida, con el cual toda mi familia se tuvo que adaptar para bañarme, darme de comer, sentarme en la silla del carro e inclusive alzarme. Pero, las terapias constantes y la fe de mi familia, hicieron que yo superara mi condición a los 5 años de edad, tiempo en el cual fui dada de alta, porque dice el doctor que mis caderas estaban perfectas, como si hubiera nacido sin nada.
Dicen mis papás que aprendí a gatear y a caminar a la edad esperada y hoy amo hacer deporte, correr, nadar, andar en bici y saltar la cuerda.
Tengo 8 años, estoy en tercer grado, tengo una hermana menor de 5 años, y juntas disfrutamos de ser niñas: jugamos, nos reímos, cantamos, y leemos juntas.
Amo a Dios, a mi familia y mis amigos, por lo que me preocupo por cuidarlos y llenarlos de mucho amor, dicen que soy muy amable, cariñosa y colaborativa.
Me gusta ayudar a mi mamá en la casa porque sé que todos debemos colaborar y por eso estoy pensando en iniciar un emprendimiento de pulseras para poder hacer un buen uso del dinero.
Mi materia preferida es el español, pero también me gusta aprender inglés, ábaco asiático y las clases de steam. Me gusta hablar en público y las cámaras, por eso me llamó la atención participar en TEDxPuraVida Niñez.
Sueño con ser misionera, viajar por el mundo y enseñar a otros todo lo que he aprendido.