Diana Mendoza

Diana Mendoza

Diana Mendoza, Licenciada en Ingeniería en Biotecnología del Instituto Tecnológico de Costa Rica y  COO de la startup Hemoalgae.

Diana es una joven emprendedora resiliente y con un alto componente de pensamiento crítico.En cuanto a su formación científica, Diana presenta un perfil dinámico.

Durante 3 años fue miembro del grupo de investigación de Bioenergía como asistente, en donde se especializó en el escalamiento medio de microalgas. Además, su interés en temas que relacionados con biotecnología y salud pública, la llevaron a trabajar en dos proyectos con el Centro Nacional de Referencia de Micobacteriología del INCIENSA; en donde actualmente trabaja como biotecnóloga y colabora en el diagnóstico e identificación de la  tuberculosis en Costa Rica.

Diana se caracteriza por ser una joven apasionada que defiende sus ideales y opiniones aportando significativas contribuciones a sus oyentes. Ella no se detiene en mostrar su sincero pensamiento, más aún si ayuda a otras personas a crecer.

Como miembro del equipo, Diana cuenta con cualidades organizacionales impresionantes para que todos los miembros de Hemoalgae puedan llevar a cabo las tareas de una forma eficiente y enfocadas a necesidades reales a través de un diálogo directo.

A Diana le apasiona a futuro seguir contribuyendo en el campo de ciencia y tecnología, para que jóvenes mujeres igual que ella continúen el camino de la emprendimiento, ciencia, biotecnología e innovación.