Diana Hernández

Diana Hernández

Diana Hernández Montoya es una maestra apasionada por el talento humano, la innovación y la tecnología. Actualmente es investigadora y coordinadora del Laboratorio de Fabricación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica y miembro de la Junta Directiva del Open Education Global (OE Global).

Profesionalmente se ha formado en las áreas de Educación Preescolar, Educación Primaria, Tecnología e Informática Educativa, Gerencia de Proyectos, Design Thinking y Transformación Digital. Ha trabajado en instituciones de educación pública y privada en diferentes tareas: docente, investigadora, gestora de proyectos, productora académica y coordinadora. También ha sido expositora nacional e internacionalmente sobre diversidad de temas que integran la educación, la tecnología, la innovación y por supuesto, el talento humano.

Entre los proyectos que ha coordinado se encuentran el del Observatorio de tecnología en educación a distancia, el de la Red de Investigación e Innovación a Distancia, el OpenCourseWare, el Nodo de Recursos Educativos Abiertos, todos en la Universidad Estatal a Distancia.

Tanto el Laboratorio de Fabricación como el Nodo de Recursos Educativos Abiertos han sido reconocidos con premios internacionales, entre estos: el Premio Center of Excelence del New Media Consortium, tres veces con los Open Education Awards for Excellence del Open Education Global, con el Reconocimiento a la Innovación en el marco del Premio Aportes al Mejoramiento a la Calidad de Vida y con el Premio Nacional de Investigación que otorga el Colegio de Cirujanos y Dentistas. Además, ha sido reconocida tres veces como funcionaria distinguida de la UNED.