Dan Freeman

Dan Freeman

Dan Freeman es un artista/productor/bajista, tecnólogo musical, un experto en la integración de instrumentos con computadoras usando Ableton Live y un maestro de Ableton Push, basado en Brooklyn, New York.
Nacido en Boston pero de madre Nicaragüense, estudió historia en Harvard University y en 1997 se mudó a New York a trabajar como bajista. Tuvo la oportunidad de compartir el escenario con una variedad de artistas: desde DJs y orquestas de Broadway, hasta personajes firmados por disqueras importantes como B-52s, Angelique Kidjo y Peter Gabriel.
En los 2000, Dan empezó a experimentar con Ableton Live y rápidamente se convirtió en parte de la comunidad “electrónica – indie” de Brooklyn. Entre tocando teclados con la banda Stellastarr firmada por RCA Records, haciendo shows en vivo con su proyecto Comandante Zero y compartiendo con grupos como The Juan McLean y Brazilian Girls.
Actualmente es profesor en el Clive Davis Institute of Recorded Music de NYU y en The Juilliard School. En el 2018, fué un artista invitado en Berklee College of Music. Dan es un Ableton Certified Trainer que ha trabajado con Rachel Z, Omar Hakim, De La Soul, Matthew Garrison y con Tunde Adebimpe de la banda TV on the Radio, entre otros, en técnicas para tocar en vivo con Ableton.