Cyril Sylvan

Cyril Sylvan

Cyril Sylvan en su juventud fue pescador y cantante estrella de las comparsas Lobsterband y Skelintan del barrio Cieneguita, célebres en los carnavales de los años 60 y 70 en Puerto Limón.

En su juventud, Cyril alternó con calypsonians de la talla de Lord Cobra, Rají y Cyril Sinclair.

Depués de estar semi-retirado, vuelve a los escenarios en el 2003 y hace una serie de conciertos durante el FIA en lugares como Siquirres y Limón, acompañado por Cantoamérica y sus colegas calypsonians Lenkí y Shantí.

En 2006 graba el disco Calypso Limón Legends junto a Manuel Monestel, Manuel Obregón, Shantí, Lenkí, CongoMan y Mario Ulloa.

Participa en múltiples presentaciones junto a Cantomérica en los siguientes años en festivales como FIA, Calypso Moonlight, I y II Festival Internacional de Calypso Walter Ferguson, alternando con artistas como Chalkdust y Marcia Miranda de Trinidad y Tobago, Rómulo Castro y Ringing Bell de Panamá, Guillermo Anderson de Honduras.

En 2011, viajó a Panamá invitado por la Universidad de Panamá al Encuentro Nacional de Calypsonians donde alterna con Lord Panamá, Leslie George, Ringing Bell y Machore.

Participación en discos:

  • Calypso Limón Legends, 2006, Papaya Music
  • En Clave AfroCaribe, 2009, Centro Cultural de España
  • Asia, Africa, América, 2011, Papaya Music/ Kaiso Music