Cesar Bravo

Cesar Bravo

Cesar Bravo es un reconocido Inventor con mas de 80 Aplicaciones de Patentes en Estados, Europa y China.

En el 2018 tuvo el privilegio de representar a la región al ser el único Latino Americano en ser elegido como Master Inventor, el cual es uno de los reconocimientos más importantes que se le otorga a un inventor a nivel mundial.

Recientemente Cesar fue elegido como el Líder del grupo de desarrollo de Patentes para toda la región de Latinoamérica (excluyendo Brasil) así como miembro del grupo de desarrollo de Patentes de Cyber Seguridad a nivel mundial.

Su pasión por la investigación lo ha llevado a la creación y publicación de mas de 40 artículos técnicos, así como dos libros publicados en Estados Unidos, uno sobre Cyber seguridad y otro sobre aplicaciones cognitivas el cual se encuentra disponible en las bibliotecas de las principales universidades del mundo como lo es la Universidad de Hodges, Universidad de Florida, Universidad de Texas, Universidad de Carolina del Norte, Universidad de Michigan, Universidad de Minnesota, Universidad de Victoria en Canadá, Universidad de Cape Península en África del sur, así como las Universidades de Glasgow y Bath en el Reino Unido.

Actualmente, Cesar cuenta con una Maestría en Cyber Seguridad, así como una serie de certificaciones internacionales en área de manejo de proyectos como lo es PMP, Scrum Master y Agile Expert, lo cual le ha permitido viajar a países como Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Portugal y Holanda como consultor de proyectos para el PMI.

Adicionalmente, ha sido invitado como Conferencista Internacional en temas de innovación y patentes en países como México, Estados Unidos, España, Alemania e Inglaterra.

Apasionado por la tecnología y robótica, actualmente trabaja con investigadores de todo el mundo en el desarrollo de nuevas tecnologías y patentes en el campo del Internet de las cosas (IoT), Computación Cognitiva, Cyber Seguridad, Vehículos Autónomos, entre otros.