Cecilia Monge

Cecilia Monge

La Dra. Cecilia Monge se unió al Departamento de Malignidades Torácicas y Gastrointestinales del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos como Médica especialista en Oncología en el 2019 después de realizar su subespecialidad en oncología medica, recibiendo el premio de excelencia académica en los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Tiene una maestría en salud pública de la Universidad Johns Hopkins y participo en el Programa Global de Investigación Clinica de la Escuela de Medicina de Harvard. La Dra. Monge completó su formación en medicina interna en la Universidad de Georgetown, en Washington DC después de graduarse de la Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica como medico general. Trabajo como medico especialista en medicina interna en el Hospital San Juan de Dios en Costa Rica por mas de diez años; formando parte de multiples comités del Ministerio de Salud de Costa Rica.
La Dra. Cecilia Monge ha recibido múltiples premios y reconocimientos académicos y de investigación tanto nacionales como internacionales en oncología y medicina interna. Es miembro del Comité de Redacción de Pautas de Cardiooncología de la Academia Estadounidense de Cardiología (ACC) y  de la sociedad americana de oncología clínica (ASCO). La Dra. Monge también es miembro de la Junta de Revisión Científica Institucional (IRB) para Estudios Clínicos del National Institutes of Health y forma parte de la Junta de Seguridad Científica del National Cancer Institute.
Actualmente la Dra. Monge es investigadora principal en National Cancer Institute, National Institutes of Health y es la directora clinica de canceres gastrointestinales; su enfoque especifico radica en cáncer de hígado formando parte actualmente del Consejo Nacional de Cancer de Hígado de Estados Unidos.