Carmelo Rodero

Carmelo Rodero

Carmelo Rodero es la cuarta generación de una arraigada familia de viticultores en el corazón de la Ribera del Duero. Sus abuelos fueron socios fundadores de la Cooperativa Vinícola de Pedrosa de Duero, a mediados del siglo XX, de la que decidió desvincularse cuando poseía alrededor de 30 ha.

Posteriormente, pasó a vender las uvas de su producción a la mítica bodega Vega Sicilia, lo que hizo durante 14 años hasta que en 1990 inició su propia andadura, y creó Bodegas Rodero, S.L. El primer vino lo presentó en el año 1991 y desde entonces, ha ido ampliando y modernizando la bodega, hasta conseguir que los vinos “Carmelo Rodero” sean reconocidos mundialmente y que hasta el mismísimo Rey de España haya alabado las bondades de estos magníficos caldos.

 En la actualidad, posee 120 hectáreas, de diferentes variedades, ha estabilizado la producción de las cepas y seleccionado cuidadosamente la uva recolectada de manera tradicional y no ha sobrepasado una producción de 3.500 kg/ha, para tener siempre en mente la innovación, tanto en el viñedo como en la misma bodega, donde recién ha patentado y construido una sala de vinificación que le permite mimar las uvas, utilizando simplemente la gravedad, sin bombeos; de esta forma, aúna los métodos tradicionales con la tecnología más moderna, lo que le posibilita obtener de la uva todo su potencial y genuinas características.

Carmelo Rodero tiene dos hijas a las que les apasiona este mundo del vino: Beatriz, la actual enóloga de la bodega y María, la menor, quien estudia en la actualidad, con ellas el futuro está asegurado para esta bodega familiar, referente en la Ribera del Duero.