Carlos Faerron

Carlos Faerron

El Dr. Faerron comenzó su carrera como médico en atención primaria en una zona rural y empobrecida de Costa Rica, donde trabajó estrechamente con poblaciones migrantes e indígenas. Después de obtener su título de posgrado, regresó a la misma región del país y cofundó el Centro Interamericano para la Salud Global (CISG). El centro es el primero de su tipo en Centroamérica y busca redefinir el significado de liderazgo en salud global a través de enfoques educativos innovadores.

El CISG se fundamenta en el marco de la equidad y los derechos humanos como principios en materia de salud, y cree firmemente en el progreso de la salud a través del empoderamiento comunitario, la investigación/acción y la educación de un nuevo “tipo” de profesional en salud. El Dr. Faerron ha colocado a Costa Rica en el mapa como una ubicación ideal para la educación y la investigación en la salud global. Como las colaboraciones y asociaciones se han desarrollado en múltiples áreas y han tenido un impacto positivo, en 2017, el CISG fue declarado Proyecto de Interés Nacional por el Presidente de Costa Rica.

Las áreas de investigación del Dr. Faerron incluyen embarazo adolescente, migración y salud, género, enfoques interculturales de atención en salud. El Dr. Faerron obtuvo su título de médico en la Universidad de Costa Rica y su maestría en Salud Internacional y Desarrollo en Queen Mary University en Edimburgo y Vrije Universiteit en Amsterdam. Recientemente se desempeña como profesor adjunto del Departamento de Políticas en Salud Oral y Epidemiología en la Universidad de Harvard.