Carlos Alberto Martínez

Carlos Alberto Martínez

Carlos Alberto Martínez Castillo, nace el 30 de octubre de 1987 en Nandaime, Granada, Nicaragua. Hijo de Carlos José Martínez Canales y Nubia del Carmen Castillo Estrada, agricultores, ambos de origen nicaragüense. Junto con su familia en el año 1994 emigró a Costa Rica a una comunidad llamada La América de Upala, Alajuela. Donde cursa la escuela y el colegio.

A inicios del año 2006, después de graduarse como Bachiller en educación media busca trabajo en la ciudad de Liberia, Guanacaste, esto debido a no poder continuar sus estudios universitarios por problemas económicos y falta de documentos de residente permanente. Trabaja desde abril hasta octubre del año 2006 en la empresa EMESA, una estación de combustibles ubicada en el centro de Liberia.

En octubre del año 2006 es contratado como técnico en la empresa Ad Astra Rocket Company Costa Rica con la condición de continuar sus estudios universitarios. Su sueño es estudiar informática, pero los puntos obtenidos en el exámen de admisión no son suficientes; así que en 2007 inicia sus estudios universitarios en Agronomía, en la Universidad de Costa Rica, sede ubicada en Liberia. Este mismo año vuelve a hacer el exámen de admisión obteniendo los puntos suficientes para pasarse a la carrera de Informática Empresarial en el año 2008.

En agosto del año 2013 obtiene la naturalización como costarricense. Trabajando en Ad Astra Rocket Company Costa Rica, es capacitado como mecánico de precisión y soldador por el Instituto Nacional de Aprendizaje, esto le permite trabajar como encargado del taller de mecánica de precisión de la empresa hasta marzo del año 2014. Después es asignado como encargado de tecnologías de información y comunicación hasta la actualidad.

En octubre del año 2015, se gradúa como bachiller en Informática Empresarial.