Anik Debrot

Anik Debrot

Anik Debrot es investigadora en psicología y psicoterapeuta. De padre suizo y madre costarricense,  aunque haya crecido en Suiza, siempre tuvo contactos regulares con su familia y la cultura costarricense. A los 15 años vivió un año en Costa Rica con su familia materna.

Estudió psicología en la Universidad de Fribourg- Suiza. Alli emprendió un doctorado, que la llevó a interesarse en cómo el contacto físico promueve el bienestar en las parejas. Paralelamente, realizó una formación de psicoterapeuta. Despues de obtener su doctorado, trabajó durante tres años como psicoterapeuta en instituciones publicas y privadas. Su gran interes por la investigación la condujó a volver en la Universidad, donde obtuvo una beca de la Fundación de Ciencia Suiza para un postdoctorado en la Universidad de Toronto – Canadá, donde prosiguió sus investigaciones sobre el contacto físico, realizando un estudio sobre la sexualidad y el bienestar. Desde 2017, trabaja en la Universidad de Lausanne, en Suiza, donde investiga con más detalles los beneficios del contacto físico, y participa en la implementación de una terapia por internet para las personas que perdieron su pareja.

Anik Debrot colabora con una red de científicos, en Universidades de Suiza, Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos, y mantiene contactos con prácticas psicoterapéuticas. En su tiempo libre, disfruta correr, caminar o eskiar en la montaña, y pasar tiempo con sus amigos y familia.