Ana Karina Alamo, pianista venezolana, dió su primer concierto a la edad de 6 años ante un público de 500 personas. Hizo su debut como solista con orquesta a los 9 años, ejecutando “Pequeña Fantasía”, obra escrita especialmente para ella por
A. Slobodianik.
A la edad de 15 años, en reconocimiento a su contribución al engrandecimiento de su Patria, fue condecorada con la orden José Félix Ribas, el más alto galardón dado a un artista jóven.
Se ha presentado en el Teatro de la Zarzuela (Madrid), Carnegie Weill Recital Hall (NY), Sala Nezahualcoyotl de la UNAM (México), Beethoven-Haus (Bonn) y presentaciones en Europa y América.
Se ha presentado con la San Francisco Symphony, Simón Bolívar de Venezuela, Orquesta Nacional d Rusia; en 2007, junto a la Orquesta Filarmónica de las Américas realizó una gira incluyendo actuaciones en el Meyerson Symphony en Dallas, Bellas Artes en México, culminando con un concierto en el Kennedy Center, actuación que contó con la asistencia de la Primera Dama, seguida por una recepción privada en la Casa Blanca donde Ana Karina tocó el piano para el presidente G.
Bush.
Realizó su Licenciatura en Manhattan School of Music, y culmina su Maestría en Italia.