Álvaro Cedeño

Álvaro Cedeño

Álvaro Cedeño Molinari cree que la innovación social puede y debe complementar a los gobiernos resolviendo conflictos públicos. Álvaro estudió derecho en la Universidad de Costa Rica y maestrías en políticas públicas y gerencia en la Universidad de Carnegie Mellon y en paz y transformación de conflictos en la Universidad de Tromsø, Noruega. Sobre este último tema publica un blog desde 2006. Adicionalmente, publica un blog desde 2012 sobre temas para lograr la mejor versión de Costa Rica, la “costa más rica”.

La pasión principal de Álvaro es transformar la crisis ecológica del planeta hacia escenarios de mayor prosperidad y proponer una agenda de crecimiento verde para revertir el cambio climático. Cree que la regeneración del capital natural es una nueva fuente de ingresos que podría enriquecer los ecosistemas del mundo y a sus habitantes.

Álvaro está convencido de que el liderazgo que se requiere a nivel global para impulsar estas transformaciones existe en Costa Rica, lo cual representa una enorme oportunidad y a la vez una gran responsabilidad internacional para los costarricenses.

Actualmente es el embajador de Costa Rica ante Japón.