Allan Loría

Allan Loría

Allan es Máster en Marketing, especialista en Habilidades Blandas.

Terminando de vivir su irreverente década de los 20´s donde lo que le importaba no era más que el hoy y el ahora, donde su pensamiento estaban ubicado en las banalidades del día a día y enfocado en su profesión de mercadológo; la vida le regala a Allan un giro 180°, un giro brutal, que le pone de frente al envejecimiento y la vejez, pero no el propio, sino el de su madre enferma.

A partir de ese punto de quiebre en la vida, Allan hace un giro profesional, dedicándose a investigar y trabajar sobre el envejecimiento y la vejez de forma directa con población adulta mayor, como Gestor del Programa Ciudadano de Oro de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), lo que le permite conocer más de cerca las vivencias de los mayores de 65 años, entendiendo que la mayoría de ideas equivocadas sobre la vejez son miedos basados en la falta de preparación de la sociedad y el desconocimiento de los más jóvenes sobre su propio procesos de envejecimiento.

Hoy, Allan dedica su gran parte del día a día a transmitir una idea más positiva sobre la vejez y a generar un despertar de consciencia en las personas sobre la importancia de preparar hoy su futura vejez. Ha impartido más de 42,000 horas de capacitación y conferencias en temas relacionados con Habilidades Blandas, Envejecimiento y Vejez a más de 12500 participantes.

Estudios: Maestría en Marketing, Especialista en Habilidades Blandas, Certificado en Coaching y Liderazgo (UNED), Programador Neurolingüístico (The Society of NLP) y Meta Coaching Program (ISNS).