Alicia Chong Rodríguez

Alicia Chong Rodríguez

Actualmente cursa una maestría en MIT donde combina ingeniería, diseño y negocios y es co-fundadora de Bloomer Technologies. Es la primera costarricense en graduarse y ser becada al programa de postgrado sobre tecnologías exponenciales para resolver los grandes desafíos de la humanidad de Singularity University en NASA Ames Research Park.

Trabajó como Ingeniera de Hardware en el equipo de ASICs (Circuitos Integrados de Aplicación-Especifica) en el R&D de Hewlett Packard Networking. Anteriormente, ocupó el puesto de Ingeniera de Aplicaciones de Campo en Teradyne. Fue parte del equipo organizador y Directora de Streaming de las primeras 3 ediciones del TEDxPuraVidaJoven.

Tiene 8 años generando iniciativas para Mujeres en Tecnología, Grupo MenTe en Monterrey, MenTe en Acción y la Red Nacional MenTe en Costa Rica junto con la comunidad colaborativa Ideas en Acción fusionando ideas generadas en TEDxPuraVidaJoven y su compromiso por aumentar la diversidad en la industria tecnológica.

Ella se graduó de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas en el Tecnológico de Monterrey en México, con especialización en Sistemas Digitales. Nació y creció en Costa Rica, con raíces peruanas.