Alejandro Balaguer

Alejandro Balaguer

Comunicador, periodista-fotógrafo, editor. Ha desplegado una intensa actividad profesional en América Latina y el Caribe, durante más de 28 años. Es reconocido por sus producciones audiovisuales, reportajes fotográficos y televisivos, y campañas educativas en pro del desarrollo sostenible y la equidad social en la región.

Inició su trabajo como corresponsal de importantes agencias y revistas cubriendo la guerra interna de Sendero Luminoso en Los Andes y el Amazonas, y centró su mirada en los pueblos originarios, en los más vulnerables, en la niñez, para lograr llamar la atención de la opinión pública.

Ha producido y conducido más de 150 programas televisivos, reportajes noticiosos y documentales sobre temas medioambientales, científicos, étnicos y sociales. Es autor de 25 libros que promueven el patrimonio cultural y natural de América Latina, a través de imágenes, crónicas y entrevistas.

Actualmente, es director general de la Fundación Albatros Media, una organización especializada en la comunicación educativa, asociada a importantes medios de comunicación, que propone aumentar la conciencia ambiental demostrando la importancia de los recursos naturales, impulsando soluciones reales para contribuir al logro del desarrollo sostenible de la región, utilizando estrategias integrales de comunicación y avances tecnológicos para sus fines.

Desde Albatros Media, dirige y conduce campañas educativas que consisten en una serie de productos de comunicación masiva: el programa de una hora Al Natural y los reportajes noticiosos que emiten más de 50 canales de televisión en 11 países, además de exhibiciones audiovisuales en vía pública, artículos y libros infantiles que son donados entre los grupos más necesitados.