Alberto Trejos

Alberto Trejos

Tiene un doctorado en economía de la Universidad de Pennsylvania. Ha sido miembro de la facultad de Northwestern University y de INCAE Business School, y en esta última funge como decano y ha sido director de su Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible. También ha sido académico visitante en la Universidad de MIchigan, el Institut d´Anàlisi Econòmica de Barcelona, y el Banco de Reserva Federal de los EEUU. Ha publicado extensamente, tanto en revistas científicas como en medios para practicantes, sobre teoría monetaria, macroeconomía, comercio internacional y desarrollo.

Ha servido en Costa Rica como Ministro de Comercio Exterior —función desde la que lideró la negociación de CAFTA— y como presidente de CINDE. También fue uno de los directores fundadores de CONASSIF, la entidad que regula el sector financiero. También participó en el diseño y negociación del sistema de pensiones.  

Es director fundador de la Fundación Brenthurst de Sudáfrica, y el Democracy Lab. Participa en el consejo asesor de la Escuela de Salud Pública Global de New York University y del Johannesburg Business School, y presidió la Fundación Arias para la Paz y la Democracia. También ha fungido como juez en páneles (conflictos internacionales) ante la Organización Mundial de Comercio. 

Trejos ha trabajado como consejero para gobiernos, organismos internacionales y empresas en 50 países, sobre todo en África, Europa y las Américas. Es el vice-presidente de la Corporación Cuestamoras, y es miembro de la junta directiva del banco BAC-Credomatic. Es socio de las empresas consultoras CEFSA y DRP.