Alberto Padilla

Alberto Padilla

Con casi 30 años de carrera periodística, 20 de los cuales en las pantallas de toda Hispanoaméri- ca, Alberto Padilla se posicionó no solo como el 1ro, sino el más reconocido e importante peri- odista económico y financiero de la TV del mundo de habla hispana de nuestro continente.

Es habitual columnista en los medios impresos más importantes de Latinoamérica. A lo largo de su carrera Padilla ha entrevistado a los más reconocidos empresarios del mundo, desde Bill Gates hasta Michael Dell, pasando por Larry Ellison y hasta Donald Trump, así como a los presidentes de casi todos los países latinoamericanos así como a sus ministros de las carteras económicas. Padilla es frecuentemente invitado a moderar paneles en los más altos foros económicos internacionales, como el World Economic Forum, y el Foro APEC Asia Pacífico, donde moderó un panel con el Presidente Hu Jintao de China, y también en la Asamblea anual del BID entre muchos otros más.

Alberto Padilla tiene la distinción de haber impartido conferencias en todos los países de las Américas incluyendo Brasil y Estados Unidos y hasta en España, dando su visión de la situación y perspectiva política, social y económica de la Latinoamérica.

Actualmente es un activo consultor en comunicación, relación con medios, campañas políticas y manejo de crisis.

Es Autor del libro “El Continente Dormido”, publicado por el sello Debate de la casa editorial Penguin-RandomHouse