Alberto García

Alberto García

Diplomado en Turismo por la Universidad de Valladolid, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Pontificia de Salamanca y máster en Comunicación por el Instituto Europeo de Diseño (IED).

Mi carrera se ha desarrollado durante los últimos 15 años en el branding y la comunicación dirigiendo equipos estratégicos y creativos multidisciplinares en proyectos para marcas como Vodafone, González Byass, Orange, Ópera de Bilbao, Mahou-San Miguel o la Fundación Laboral de la Construcción, entre otras.

Soy co-creador junto a Plázida Branding del movimiento Newdreamers. Una iniciativa que pretende inspirar cambios desde una perspectiva sistémica para afrontar los retos del futuro. Newdreamers es también una comunidad (newdreamers.mn.co) que promueve encuentros mensuales con personas altamente inspiradoras. A través del diálogo se activa la capacida de soñar sin límites a aquellos que desde el branding y emprendimiento inspiran proyectos que tengan el bien común como punto de partida.

Ha impartido charlas y clases en IED Madrid, Mr. Marcel School y diferentes lanzaderas de emprendimiento. Actualmente participo en proyectos de consultoría estratégica de branding para diferentes organizaciones con la convicción de que las marcas pueden y deben desarrollar su labor con mayor responsabilidad en un mundo que requiere grandes y profundos cambios.

Considero la reformulación continua y permanente como la clave para dar respuesta a un entorno de tendencias que cambia rápidamente y ofrecer lo que realmente necesitan las personas. Creo que todo el mundo es creativo y que con pasión por el detalle, empatía y capacidad de escucha es más fácil adaptarse a los cambios

Me apasiona analizar las mejores prácticas pues me ayuda a avanzar e inspirarme en la búsqueda de soluciones que conecten con mi sueño de vivir en un mundo mejor para todos. Mi propósito es el de ayudar a construir narrativas nuevas que vayan más allá de la inercia que nos aferra a prácticas que ya no tienen cabida en el mundo que viene.