Alan Saborío

Alan Saborío

Alan es Country Managing Partner, CEO and Chairman of the Board de las oficinas de Deloitte Costa Rica, Nicaragua, Honduras y República Dominicana, actualmente es el Vicepresidente del Consejo de Promoción de la Competitividad de Costa Rica.

Abogado y Notario Público, con treinta años de experiencia, actualmente dirige la práctica de impuestos de Deloitte en esos cuatro países.

Su exitosa carrera le ha llevado a poner sus conocimientos al servicio del sector público, donde ocupó importantes cargos; entre ellos el de Director General de Hacienda y de Tributación, así como el de Vice Ministro y Ministro a.i. de Planificación y Política Económica, Vice Ministro y Ministro a.i. de Hacienda y Magistrado Suplente de la Sala Constitucional, entre otras posiciones.

En el ámbito privado, es reconocido como uno de los mejores expertos tributarios de la región, y ha sido asesor de importantes compañías tanto nacionales como multinacionales. Forma parte además de las Juntas Directivas de distintas cámaras empresariales, agrupaciones sectoriales y empresas privadas.

Alan se graduó como Licenciado en Derecho en la Universidad de Costa Rica en 1986 y además es miembro del Colegio de Abogados. Ocupa el cargo de Vicepresidente de El Consejo de Promoción de la Competitividad de Costa Rica.