Adriana Moreno

Adriana Moreno

Adriana Moreno se enamoró de las Ciencias de la Ocupación Humana a la edad de diecisiete años, durante su intercambio de un año en Noruega con American Field Services. Desde entonces es una apasionada por el mejoramiento de la vida de las personas a través de la Terapia Ocupacional. A su regreso a Costa Rica se licenció en este ramo en la Universidad Santa Paula y posteriormente obtuvo una certificación en Integración Sensorial por la Universidad del Sur de California.
Tiene más de 20 años de experiencia en las áreas de necesidades educativas especiales, discapacidad múltiple pediatría, salud mental, y educación. Su práctica de la terapia ocupacional enfatiza la innovación y alta capacidad ejecutiva. Ha desarrollado programas y proyectos en instituciones públicas y privadas, incluyendo el Ministerio de Educación Pública, la Fundación Amor Y Esperanza y la Asociación Rostro de la Justicia.
Tuvo la oportunidad de trabajar como asesora técnica en un proyecto de UNICEF- Secretaría Técnica de la REDCUDI en el 2021.
En los últimos años, ha tenido la oportunidad de trabajar con adolescentes víctimas de trata de personas, una poblacion altamente vulnerable, con profundas necesidades en todos los ambitos y con trauma complejo incluso desde el vientre materno. Así como apoyando a familias que tienen en sus casas niños o adolescentes con retos en su desarrollo, impactando positivamente sus habilidades ocupacionales.
El movimiento, el baile, y la expresión corporal corren por sus venas, lo que le permite un aporte único en su práctica profesional, con un enfoque desde el cuerpo y los sentidos.También disfruta enseñando y compartiendo su conocimiento con colegas, estudiantes y padres de familia.
Vive en Tres Ríos con su esposo Sergio, sus hijos José Daniel de 10 años, Juan Ignacio de 7, y Cometa, una bulldog inglés de cuatro años. Ellos son sus compañeros de aventuras en el movimiento incesante que llamamos vida.