Adolfo Chaves

Adolfo Chaves

Adolfo Chaves Jiménez es profesor e investigador de la Escuela de Ingeniería en Electrónica del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). Ingeniero en Electrónica por el TEC, especialista en Sistemas y Control del Instituto Holandés de Sistemas y Control (DISC), y Doctor en Sistemas Espaciales de la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft), Países Bajos.

Ha trabajado en los proyectos satelitales Delfi-n3Xt (TU Delft), Proyecto Irazú (Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio y TEC) y en la actualidad es el coordinador del equipo costarricense del Proyecto GWSat, que se realiza en conjunto con la Universidad George Washington, Estados Unidos, y de contraparte costarricense de la red BIRDS de desarrollo de pequeños satélites en países en desarrollo coordinada por la Universidad Tecnológica de Kyushu, Japón.

Es cofundador y coordinador del Laboratorio de Sistemas Espaciales (SETEC Lab) del TEC, coautor del proyecto para la creación de la Agencia Espacial Costarricense, y seleccionado como parte de la tripulación de la primera mision espacial tripulada Latinoamericana, Latcosmos, que consiste en un vuelo suborbital de propósito científico.